Desde sus lejanos planetas, nuestros personajes deciden marcharse de sus casas dejándolo todo en pos de encontrar una vida mejor:
En el planeta de la Reina de los Mares, han vendido el último pedacito de mar que les quedaba; en el planeta de los músicos, Tragaldabas está hambriento, ya que en su luna no queda nada para comer y Rosepetal Pétalo de Rosa sufre porque su planeta Floripón ha sido desvastado por una guerra tan grande que empezó a nevar en primavera.
Desde la gran pantalla, Gorgorito su presentador favorito, informa sobre las maravillas del Planeta Azul, un gran parque de diversiones donde todo es música, luces, abundancia y alegrías. Nuestros amigos deciden emigrar, embarcándose en un frágil barco de papel, comandado por un pirata. Por el camino, pierden sus sueños y sienten nostalgia, pero también se conocen, comparten idiomas, recuerdos, anhelos e historias. Pasan de la desconfianza inicial a la amistad y al encuentro. Al final, descubren que juntos pueden burlar al altísimo portero “Globus Papielis” y entrar a convivir con los terrícolas.
Con música, magia, teatro de sombras, video proyecciones y efectos especiales, os presentamos un montaje en el que se mezclan fantasía y realidad, poniendo en valor actitudes de tolerancia y respeto